En riesgo participación de nadadores de Quintana Roo en la ON16

 

La Olimpiada Nacional 2016 ha dado mucho de qué hablar desde que el actual Director General de la CONADE Alfredo Castillo asumió el cargo y decidió hacer cambios muy cuestionables a uno de los eventos deportivos mas importantes de México; pero el día de hoy es en Quintana Roo donde nuevamente la polémica Olimpiada Nacional 2016 se ve opacada por un problema más, pues la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) ha decidido que un día antes del inicio del evento los nadadores quintanarroenses realicen un viaje de más de 10 horas para poder acudir y competir en la ciudad de León, Guanajuato del 11 al 16 de julio del presente año, sede de la ON16. Un  recorrido absurdo en el que los nadadores deberán viajar de Quintana Roo a la ciudad de Mérida en la madrugada del 10 de julio vía terrestre, lo que representa cinco a seis horas de viaje. Una vez estando en Mérida, realizar un vuelo de dos horas a la Ciudad de México y de ahí partir vía terrestre por hasta cinco horas más a la ciudad de León, Guanajuato. Hablamos de hasta 13 horas de traslado, más horas de espera, un día antes de competir en la Olimpiada Nacional, evidentemente es absurdo sabiendo que existen vuelos directos de la ciudad de Cancún a Guanajuato.

 

El instituto del deporte de Quintana Roo se ha negado a proporcionarle a sus nadadores un mejor medio de transporte o una alternativa viable y que no comprometa su preparación deportiva para acudir a la competencia nacional, limitándose a no dar explicaciones y mucho menos soluciones reales y a conciencia para no perjudicar los años de entrenamientos, sacrificios y mucho esfuerzo que han realizado los deportistas quintanarroenses. Es importante recordar que en la Olimpiada Nacional 2015 la natación quintanarroense le dio al estado 13 medallas, siendo el octavo lugar a nivel nacional de la disciplina.

 

 

La Olimpiada Nacional es el evento deportivo más importante convocado por el Gobierno Federal y es por lo tanto, el evento en el que más se invierten recursos, incluso a cada estado de la República se le proporciona un presupuesto especifico para que se le otorgue a sus deportistas medios de calidad para que estos logren resultados que pongan el nombre del estado en alto.

 

 

Este problema administrativo y de mala gestión que amenaza con dejar fuera de la competencia a decenas de nadadores quintanarroenses por motivos ajenos a los deportivos, solo hace evidente que en México y en Quintana Roo existe interés por fomentar el deporte y tener deportistas de primer nivel, existe interés por ganar la Olimpiada Nacional, pero lo que no existe es interés por apoyar como es debido a los deportistas. Lo que no existe es un compromiso real de las autoridades con el deporte ni con los deportistas.   

 

 

Irwin Guillén Vega

Escribir comentario

Comentarios: 12
  • #1

    Patricia Gutierrez Huerta (sábado, 09 julio 2016 18:33)

    Como puede ser posible eso ya es el colmo como quieren que Mexico tenga atletas si su sueño se los roban desde el inicio la verdad es triste y lamentable saber que contamos con esta clase de personas sin consiencia tengo mucho coraje

  • #2

    Esperanza Ballesteros (sábado, 09 julio 2016 18:46)

    Quintana Roo debería ser el segundo o primer estado con mayor poder adquisitivo , desgraciadamente el dinero está en poder del actual Gobernador. Roberto Borge , y por ende nuestros atletas tienen que pagar sus fechorías , no hay que permíteles más estos abusos podemos hacer una presión a la cojudeq ya estamos cansados !!! Primero nuestros atletas

  • #3

    Claudia gracias arteaga (sábado, 09 julio 2016 20:40)

    Realmente es triste y desesperante que nuestros nadadores tengan que pasar por un maratónico viaje cuando las autoridades de la cojudec sabían que las compras de boletos se deben hacer con tiempo, den la cara resuelvan, necesitamos persona comprometidas y dedicadas que se preocupen x el deporte.

  • #4

    Layla Charfén Del Río (domingo, 10 julio 2016 09:24)

    Es verdaderamente INJUSTO y una enorme FALTA de RESPETO que constantemente la COJUDEQ muestra a nadadores, entrenadores y padres. Ésto no puede seguir sucediendo y la única manera de evitarlo es actuando en favor a todo el esfuerzo e ilusión con la que nadadores y entrenadores se preparan para conseguir sus metas!!! Y es verdaderamente frustrante y decepcionante que a última hora ésto se vea afectado por el desinterés de quienes están dirigiendo nuestro gobierno. Pongamos un ALTO! Reunamos fuerzas para sacar adelante lo positivo de nuestros deportistas.

  • #5

    Hossana Ribiales (domingo, 10 julio 2016 20:44)

    Hay vuelos directos a Querétaro y de ahí pueden salir a Guanajuato sin la necesidad de hacer tanta vuelta y los chicos podrán descansar un poco más

  • #6

    Josefina Velez de Zavala (domingo, 10 julio 2016 22:31)

    Pésimo lo hicieron con el equipo de nadadores de Qui tana Roo. No tienen vergüenza es algo asqueroso. Que se roben ese dinero que pertenece a los competidores de natación de Quintana , Roo. deben correr a los responsables.

  • #7

    Ana (lunes, 11 julio 2016 09:31)

    Terrible situación,lo mismo les hicieron a los niños que las nacionales,de primaria .. A dos días del evento cancelan y si dicen que no hay recursos... Vergüenza de Gobierno .. Pero así como roban así se les gastará .. Como agua ...

  • #8

    MARGARITA (miércoles, 13 julio 2016 22:33)

    Como siempre!!!! Frente al deporte de la COJUDEQ personas que no saben nada de ninguna disciplina, no tienen valores de humildad, respeto y responsabilidad, Para ocupar un puesto de estos tienes que tener el perfil de: ratero, corrupto, arrogante, amigo o familiar de algún político y hacer todo lo que te pidan los de altos mandó.
    Me gustaría saber que transporte utilizan y que recorrido hacen estas personas cuando van a una reunión fuera del Estado? Será que de igual manera mandan al equipo profesional de fútbol? Ó de igual manera mandan a sus hij@s a viajes de estudios? por no llamarle viajes de placer?

    CUANDO NO VIVISTE EN TU INFANCIA EL DEPORTE, JAMÁS PODRAS HACER UN BUEN PROYECTO PARA UN DEPORTISTA, NI TAMPOCO SABER DE SUS NECESIDADES.

    Siempre te interesará saber más, donde robar dinero y que hacer para lograrlo.

    Te invito visites la ruina de la alberca olímpica de Cancún, así como esta, hay muchas otras instalaciones olvidadas.
    Es una vergüenza que le hayan cobrado por nadador a los organizadores para el evento de la Copa Maya y no conformes con esto, tuvieron que chapear el área que se ve que nunca lo hacen, es un lugar super olvidado y peligroso.
    Ah y no te olvides de darle unos cursos de como tratar a la gente a tu corrupto amigo y coordinador de la alberca olímpica de Cancún.

    Espero que algún día no muy lejano ya puedan decir que SI hay presupuesto para el deporte.

    ENTRENADORES, PRESIDENTES DE ASOCIACIONES, ME PREGUNTO: CUANDO DIRAN HASTA AQUÍ! CUANDO PENSARAN EN TOMAR OTRAS MEDIDAS MAS FUERTES? Ó SERA QUE TIENEN ALGUN PRIVILEGIO?
    Solo son pequeñas preguntas que no he podido contestandolas.





  • #9

    anonse (martes, 12 septiembre 2017 11:23)

    koalicjantka

  • #10

    tarot wróżby (jueves, 14 septiembre 2017 08:37)

    Trubieckiemu

  • #11

    dupczenie (jueves, 14 septiembre 2017 09:33)

    Gębala

  • #12

    sex telefon (viernes, 13 octubre 2017 03:47)

    pięcioetapowy